
De gran bendición y alegría fue el reencuentro con el Proyecto grandes ilusiones, integrado por adolescentes y jóvenes con discapacidad. Así lo expresaron Denise Lima y Yessi Sánchez, especialistas del CCRD-Cuba al recibirlos. De ahí, pasaron a las debidas presentaciones, para conocer a los nuevos integrantes del proyecto.
En esta ocasión se le cedió el espacio a la jardinera Reyna González, quien los llevó por los jardines interiores de la institución, al tiempo que les hablaba sobre las diferentes plantas que en estos se encuentran: manera de identificarlas y de sembrarlas; cuidado que se les debe dar; entre otros aspectos de interés.
De regreso al Centro Cultural, se les instó a dibujar las frutas y hortalizas de su preferencia, actividad que hicieron supermotivados. Charlas, juegos, y colores que van y vienen dominaron este momento.
El baile también estuvo presente, con la guía de Yudier Ricardo Parra, quien, como siempre, sabe “buscarles las cosquillas” a estos jóvenes al punto de hacerles sudar de alegría.
En otro espacio, la psicóloga Yessi Sánchez, indagaba sobre los temas que son del interés de los familiares, especialmente de esta etapa de la adolescencia, con el fin de mejorar, por un lado, la competencia parental; por otro, la calidad de vida de estos jóvenes, aspectos estos que se construyen cada día.