Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Encuentro Anual de Emprendedores con representantes del sector privado, de diversas comunidades de la región occidental

    Encuentro Anual de Emprendedores con representantes del sector privado, de diversas comunidades de la región occidental

    La segunda playa más bella del mundo y el poblado aledaño de Santa Martha, se destacan por el servicio que brindan sus negocios privados a disposición del turismo nacional e internacional, experiencia compartida con visitantes y cuentapropistas de varias comunidades del país, asistentes al Encuentro Anual de Emprendedores Cárdenas-Varadero 2019.

    Antes, recibieron las palabras del Ms. C Rolando Trujillo quien, a tono con su labor en el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas y desde su experiencia como emprendedor, habló sobre las prácticas ecológicas que pueden ser aplicadas en cada negocio: utilizar el agua y energía eléctrica con moderación; evitar el vertimiento de productos químicos; reciclar y reutilizar diferentes materiales, lo que contribuye a generar menos residuos.  

    Ya en Varadero, a los participantes les esperaba una degustación de los productos que son ofertados en “La casa de Irmita”, ubicada en la calle 50 entre 1ra Avenida y Playa. Su dueña, Irma Bello Marín, y equipo de trabajo –de excelencia, por cierto–, aportaron sus experiencias en la atención al cliente, imagen y calidad del servicio y posicionamiento en las redes.

    Esto último resultó de gran interés, pues volvió a conectarlos con el taller Marketing digital recibido el día anterior. Aprendieron, de forma práctica, sobre la importancia de incluir plataformas como Facebook en la estrategia comunicacional de sus respectivos emprendimientos.

    Posteriormente conocieron detalles sobre el complejo socio-cultural “QUITRIN”, ejemplo de relacionamiento entre el sector estatal y el privado. Alfredo Rojas Donatién, coordinador del evento, comentó acerca de esta modalidad de arrendamiento y de las peculiaridades de su funcionamiento interno.

    También fue visitado el restaurante “Waco’s Club”, el cual causó una grata impresión entre los emprendedores. Allí conocieron cómo surgió esta iniciativa familiar, diseñada en memoria de uno de los grandes del remo en Cuba Roberto “el Waco” Ojeda y que hoy es un prestigioso rincón criollo.

    En la noche, a modo de cierre y despedida del evento, se presentaron varias experiencias de negocios, a lo que siguió una actividad cultural. Los emprendedores de Cárdenas agasajaron a los representantes de otras localidades con souvenir que evidencian símbolos recurrentes de nuestra ciudad. El sentimiento de todos los asistentes fue el de mantener una estrecha relación e inmediatamente comenzaron a proyectar nuevos talleres e intercambios de buenas prácticas en diferentes localidades.

    Share