Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    El trabajo con adolescentes y jóvenes resulta fundamental para educar en valores y prevenir violencias

    El trabajo con adolescentes y jóvenes resulta fundamental para educar en valores y prevenir violencias

    El acompañamiento a víctimas de violencia, como un ejercicio de estricta confidencialidad, ética y responsabilidad profesional, ha sido un puntal en la labor del Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba desde su concepción fundacional en 1992.

    En este sentido, el Programa de Atención Psicopastoral que allí radica, anualmente atiende a más de 700 familias que asisten en busca de ayuda.

    Entre las acciones que se han desarrollado durante estos años destacan la consejería a parejas y a mujeres, la atención al adulto mayor y a menores víctimas de abuso sexual.

    Las personas que solicitan su servicio pueden recibir ayuda para alcanzar una mejor comunicación y comprensión; en lo referente a disfunción sexual; orientación en el manejo educativo de los hijos, embarazo en la adolescencia, prevención de violencia, entre otras temáticas.  Ellas son tratadas desde diferentes espacios: en psicoterapia grupal para adultos, adolescentes junto a sus padres, consejería pastoral. Uno alternativo, que complementa el acompañamiento, es el de Medicina Natural y Tradicional –terapia floral–, que funciona desde el 2016.

    Todo ello se ha visibilizado, siempre con la intención de educar a la población o en aras de prevenir cualquier manifestación de violencia, en libros elaborados en la institución, artículos publicados en la revista Reflexión y Diálogo y en materiales audiovisuales con testimonios de mujeres víctimas.

    El enfoque de trabajo del Programa de Atención Psicopastoral se hace desde diferentes lógicas y saberes, por lo que ha sido vital establecer alianzas con actores locales –líderes de iglesias, profesionales de la salud, profesores–, instituciones y organismos estatales como la Federación de Mujeres Cubanas, Tribunal, Fiscalía, Oficina de Atención a Menores, los cuales comparten nuestra visión y valores.

    En la trayectoria recorrida se han ido sensibilizando, y sumando, decisores locales y diversos profesionales. Ellos constituyen hoy, desde sus respectivos lugares de incidencia, la primera línea de ayuda.

    A ellos, como a los que desde el CCRD-C laboran, les alienta escuchar, de parte de quienes han sido acompañados, cómo y cuánto ha cambiado su vida.

    Share