
Como parte del acompañamiento a proyectos eclesiales y comunitarios que lleva a cabo el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba, se celebró en nuestra institución, del 15 al 19 de julio, el campamento de verano para jóvenes de la Iglesia Morava. El evento se desarrolló con la colaboración de facilitadores de esta denominación religiosa y del CCRD-C.
Las temáticas fundamentales estuvieron relacionadas con la espiritualidad, los valores cristianos en la Carta a los gálatas, y otras referencias contenidas en la Biblia. Se incluyeron además reflexiones acerca de las maneras de ocio que prefieren los adolescentes en la actualidad y cómo ello se relaciona con el sentido de la vida, siempre desde una perspectiva cristiana.
Además de los talleres de capacitación, los encuentros estuvieron acompañados del disfrute: excursiones a la playa de Varadero, noche de talentos y Olimpiada bíblica; actividades que sirvieron para fomentar la integración grupal.
El Centro Cristiano valora positivamente la interrelación de actividades formales e informales para la construcción del conocimiento, sobre todo en estas edades tan necesitadas de esparcimiento y socialización sana.