Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Efectos del Huracán Irma en Cárdenas

    Efectos del Huracán Irma en Cárdenas

    El poderoso huracán Irma se ensañó significativamente con la provincia Matanzas, a donde llegó, con categoría 5, el sábado 9 de septiembre. Permaneció por más de 4 horas frente a la Península de Hicacos hasta que inició rumbo norte con una marcha lenta; lo que provocó una agonía de casi 12 horas hasta que dejaron de soplar los fuertes vientos.
    Hemos podido constatar las enormes afectaciones provocadas, tanto en instalaciones estatales como en viviendas, especialmente en las cubiertas, algunos derrumbes de paredes, caída de postes eléctricos, árboles centenarios arrancados de raíz y pérdida de cosechas en más de un 80% (hortalizas, viandas, granos y frutas).
    Todavía no hay tiempo de cuantificar los daños, que deben ascender a cifras millonarias, en medio de una situación económica que ya venía tensa desde inicios del año, la cual había sido anunciada por el presidente del país.
    En estos momentos imploramos a todos nuestros hermanos, Copartes, entidades de relacionamiento, instituciones y personas de buena voluntad, que se sumen a nuestras oraciones por la necesaria recuperación, especialmente en los grupos sociales más vulnerables, que por supuesto resultaron más afectados; y rogamos consideren la posibilidad de apoyo material en situación de una de las catástrofes más devastadoras que ha sufrido Cuba en los últimos tiempos.
    No obstante, hemos podido observar en nuestra ciudad y en todo el país como el pueblo, las instituciones y los gobiernos locales se han sumado a las tareas de recuperación ante los considerables daños.
    Nuestro Centro, a través de su Departamento de Emergencias Comunitarias, podrá servir para canalizar hasta los potenciales beneficiarios cualquier tipo de ayuda que deseen y puedan hacernos llegar. Agradecemos de antemano todas las muestras de solidaridad.

    Share