
Más de treinta años establecido en la comunidad cardenense y dedicado a las comunidades de todo el país. Más de tres décadas en favor de los derechos y bienestar del individuo; de recabar y reclamar el diálogo y la reflexión –como bien dice su nombre: Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba–, para alcanzar la paz.
Años también de asombros en nuestros visitantes y beneficiarios, ante la limpieza y cuidado de las instalaciones, las cuales se mantienen con mucha dedicación.
Relacionado con esto último, se han efectuado reparaciones en la infraestructura del CCRD-Cuba. Es el caso de la hidráulica, en favor de garantizar el servicio de agua potable ozonizada que se distribuye a la población, así como la que se consume en el hostal y la cocina. Otro tanto en cuanto a la construcción de un registro sanitario que permite colectar los residuos.
Labores de reparación se han hecho en las cubiertas de los tejados de la sede del Centro y del ranchón de la finca El Retiro. En esta última, además, se ha trabajado por el buen funcionamiento de las cámaras de conservación y congelación de insumos y alimentos.
En el futuro próximo vienen buenas nuevas, asociadas con el aprovechamiento de la energía del sol mediante paneles fotovoltaicos solares, lo que garantizará la independencia energética y un pequeño aporte al cuidado medioambiental. También el sostenimiento del trabajo de sensibilización, acompañamiento, capacitación que con tanto amor se dedica a la población.