
Para prevenir violencias y fomentar una cultura de paz, nuestros especialistas han concebido trabajar en las comunidades sobre la base de redes de trabajo que articulen a diferentes grupos y actores comunitarios. En ello, además, ha sido esencial la confluencia entre educación y cultura, fuentes principales del desarrollo social.
Con este propósito, se desarrollaron el 15 de julio dos reuniones de coordinación en el municipio Pedro Betancourt. La primera, en la biblioteca municipal, con líderes vinculados al desarrollo de la cultura; mientras que la segunda fue con el equipo del centro de diagnóstico y orientación (CDO) de la localidad. Como resultado de los encuentros, se llegó al consenso de incluir, en sus respectivos planes de trabajo para los próximos meses, actividades que propicien una socialización sana, dirigidas especialmente a mujeres e infantes. Se priorizarían temáticas como la equidad de género y la prevención del maltrato infantil.
Nuestro Centro contribuiría sistemáticamente con la formación y asesoría de estos líderes comprometidos con el autodesarrollo comunitario.
