
El Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba, desde su misión de potenciar una cultura del diálogo, y fomentar las más altas virtudes cristianas, la reconciliación y la unidad, promoviendo la espiritualidad y la participación de iglesias y comunidades cristianas en el desarrollo humano integral, desarrolla actividades que dan cumplimiento a este objetivo estratégico del trabajo bíblico-teológico.
Bajo esta premisa una representación de pastores de la localidad, acudió a nuestra institución, lo que propició la propuesta para futuros encuentros. La unidad del cuerpo de Cristo, fue el motivo fundamental del encuentro, que, al decir de los hermanos y hermanas presentes, es necesario para el crecimiento y la madurez de la iglesia, toda vez, que contribuye al fortalecimiento de lazos de hermandad y representa una de las principales formas de cooperación y ayuda entre las congregaciones de nuestro territorio.
La situación del contexto local y territorial, la importancia del liderazgo para reforzar las alianzas entre las congregaciones, el trabajo comunitario y de servicio que desarrollan las iglesias, así como la misión y la visión del centro, fueron algunas de las temáticas compartidas durante el encuentro. Además, se hizo énfasis en el respeto, la transparencia, el amor, la humildad y la importancia de ser útiles para la iglesia y la comunidad.
Yenia Pupo Cruz, coordinadora del Programa Académico expresó que El CCRD-Cuba, es un espacio con puertas abiertas para el diálogo y la comunicación, sobre la base de la paz, el respeto y la reconciliación.