ACOMPAÑAMIENTO Y CUIDADO A PERSONAS VULNERABLES

Gracias a la colaboración de las agencias, las personas más vulnerables reciben ayuda material
Gracias a la colaboración de las agencias, las personas más vulnerables reciben ayuda material

El servicio diaconal ha caracterizado, por más de sus tres décadas de fundado, al Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba. La ética de la institución se inspira en los principios cristianos del amor al prójimo y la ayuda a los más necesitados. Se procura un clima de paz y entendimiento, por medio del servicio social.

Gracias a la colaboración de varias agencias, el CCRD-Cuba, a través de la Pastoral para la Atención a Ancianos, Personas con Discapacidad y Necesidades Especiales, brinda atención personalizada, de orden espiritual y material, a las personas más vulnerables. Los servicios a la comunidad abarcan la entrega de alimentos, la reparación de viviendas, la donación de artículos (insumos médicos, sábanas, colchas, abrigos, andadores, sillones de ruedas, camas Fowler y otros). Dichos servicios no solo suceden en el municipio Cárdenas, sino que se extienden a otras comunidades y llegan también a los espacios rurales.

Es halagüeño observar cómo estas buenas prácticas y acciones se han multiplicado en nuestra sociedad. Agradecemos a Dios por quienes, de buena voluntad y fe, obran desde el anonimato. El CCRD-Cuba continuará siendo instrumento para llevar a esos hogares fe, esperanza y amor.