
Se realizó en el CCDR-Cuba el Taller de empoderamiento económico para personas trans. Soñar, imaginar, desear, fueron las ideas que motivaron la participación hacia la identificación de los proyectos de vida y la materialización de estos en los tiempos actuales, partiendo del autoconocimiento, las capacidades, metas, habilidades, la voluntad y valores necesarios para un emprendimiento responsable, eficiente y sostenible.
Las maneras en que la sociedad ha discriminado a las personas por sus preferencias, identidad u orientación sexual, han motivado su exclusión de los ambientes laborales, y el modo que han encontrado para sustentarse, en muchos casos, las ha desfavorecido aún más. Con proyectos como estos, pretendemos eliminar barreras y construir puentes.
Nos acompañaron en esta ocasión Cristina Valdés Lescaille, dueña de la tienda artesanal La Chero, y Yulexis Querol Hernández, administrador de la mipyme Enernova, quienes compartieron sus experiencias sobre el tema, los retos y vicisitudes que han enfrentado, así como la importancia del crecimiento personal y la aplicación de la economía social solidaria para el fortalecimiento de sus negocios.