A TRAVÉS DE LAS “CAPTURAS DE LUZ” DE ANTONIO NORES

Inaugurada exposición personal Vivir a solo un milímetro del agua de Antonio Nores
Inaugurada exposición personal Vivir a solo un milímetro del agua de Antonio Nores

“Vivir solo a un milímetro del agua” es el título de la exposición fotográfica personal de Antonio (Toni) Nores Hernández que se inauguró en el Centro Cultural de Información y Documentación del CCRD-Cuba.

En estas 14 fotos, Toni elige lo que ha dispuesto la naturaleza con aparente caos. Selecciona una luz, un encuadre, una perspectiva desde donde expresa su humor, sus sentimientos, sus deseos, sus pensamientos, más allá de la representación física –paisajística– que queda plasmada en la foto. En ellas se manifiestan, además,  el dominio de la técnica fotográfica, su capacidad de observación y de reflexión sobre lo quiere transmitir… y hasta ese «no sé qué» para hacer algo especial.

Para quienes conocen su obra, como es el caso de los representantes del Club de Fotografía asistentes, es esta serie un punto de giro en el estilo de Toni, evidenciado en su afán por lo artístico, más que lo propiamente documental de su trabajo anterior. Así se expresó en las palabras de apertura, oportunidad que aprovechó el fotógrafo para extender su agradecimiento al CCRD-Cuba, que lo acogió, años atrás, en su primera exposición fotográfica colectiva.

La exposición permanecerá montada durante todo el mes de junio como una suerte de vindicación o recordatorio que aspira a sensibilizar al público, hacia todas las fechas mundiales que se celebran: la de los arrecifes, el del medio ambiente, el de los océanos, el de la lucha contra la desertificación y la sequía, el de la hidrografía.