POR UNA COMUNIDAD MÁS SALUDABLE

El trabajo con los ancianos es indispensable en nuestra labor
El trabajo con los ancianos es indispensable en nuestra labor

Los especialistas de la Pastoral para la Reflexión y el Diálogo del CCRD-C, visitaron el poblado Limones, en el municipio Rodas, provincia Cienfuegos; con el fin de valorar los avances de la labor realizada hasta el momento, y de considerar futuras acciones en favor de dicha comunidad. 

Fueron recibidos con entusiasmo por los niños y niñas de la escuela primaria rural; quienes se convirtieron en protagonistas del diálogo sobre sus derechos y deberes, la no violencia y las normas de convivencia social. Ellos, además, se interesaron en participar en el concurso “Arte vivo por nuestros derechos”, que por estos días ha convocado nuestra institución y al que pueden enviar obras infantes y adolescentes de todas las comunidades.

El Pastor Israel Curbelo Álvarez guio al equipo de trabajo del CCRD-C en la visita a los hogares de las personas más vulnerables del poblado. Allí se compartieron impactantes historias de vida que motivan a la búsqueda de soluciones para incidir positivamente en la calidad de vida de estas familias.

Además, se conversó con los ancianos y ancianas sobre temas relacionados con el manejo del estrés, hábitos de vida, cultura alimentaria y el aprendizaje de herramientas para el autocuidado de los cuidadores.

En mesa de trabajo con líderes comunitarios, se coordinaron próximas actividades, enfocadas en la necesidad de educar en la cultura del diálogo y la convivencia pacífica, así como dar seguimiento a los efectos y cambios ocurridos en las personas beneficiadas por nuestro trabajo. Fue una visita de aprendizaje e intercambio para ambas partes.