
Facilitar, fomentar y gestionar espacios para el análisis y el diálogo fue uno de los objetivos cumplidos en la más reciente visita a la localidad Humberto Álvarez, ubicada entre Cárdenas y Varadero.
Los especialistas de la Pastoral para la Reflexión y el Diálogo se reunieron con líderes comunitarios y maestros, lo que les permitió conocer cuánto se ha avanzado en el trabajo y las necesidades actuales de los diferentes públicos para los cuales se trabaja.
Se concibieron estrategias para dar seguimiento a eventos post pandemia, relacionados con la salud de niños, adolescentes y jóvenes, así como otras para retomar el acompañamiento a grupos vulnerables, con especial énfasis en el ejercicio de sus derechos. Igual tratamiento se le dio al trabajo con mujeres, concebido desde la equidad y en pos de la prevención de violencias.
Se trata de contribuir positivamente, con un enfoque de justicia social, en la calidad de vida; de potenciar el desarrollo humano de las personas que viven en estas comunidades.