
Desde finales del pasado año y durante la primera quincena del presente, el departamento de Economía del nuestro Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba incorporó, a sus tareas diarias, la compilación de toda la información contable, con su debido cierre, de acuerdo con el período a ser auditado: balances financieros; conciliaciones bancarias; ejecuciones presupuestarias de proyectos; informes económicos; facturas y justificantes de gastos, que permiten verificar las operaciones efectuadas; control interno, una de las vías a través de las que se regula el funcionamiento de las distintas áreas de la institución; inventarios. Es esta una labor que se hace en coordinación con la Administración, pero que involucra, indirectamente, a todos.
Así se preparaban las condiciones para el actual proceso que transcurre: Auditoría Financiera por parte de la firma de auditores y consultores Rojas Méndez y Cía, del Salvador. Es un procedimiento usual para esta fecha, consistente en la revisión y validación de documentos contables para examinar el cumplimiento de normas y leyes, así como su razonabilidad.
En cuanto culmine, se compartirán los resultados con las copartes, agencias de cooperación internacional y demás entidades que nos acompañan en nuestra labor comunitaria.
