
En ocasión del 30 aniversario de la fundación de nuestro Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo, recibimos la grata visita de un grupo de representantes de organismos e instituciones de la ciudad, encabezados por Mayra Suárez Mayor, quien atiende la Oficina para los Asuntos Religiosos del Comité Provincial del PCC en Matanzas.
Fue esta una manera de reconocer y aplaudir el trabajo que durante estas tres décadas ha estado desarrollando el Centro en la comunidad cardenense, así como en los múltiples territorios donde ha incidido, en cualesquiera de las líneas de trabajo que guían su accionar: Iglesia y Sociedad, Cultura de Paz, Dignidad Humana y Autodesarrollo Comunitario. Fue también una oportunidad para hacer un poco de historia y hasta alguna anécdota sobre las diversas ocasiones en que se ha brindado ayuda desinteresada a la población cardenense y matancera en general.
Ydorkys Herrera Zuaznábar, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), habló elogiosamente del acompañamiento que durante estos años se le ha brindado a la mujer desde el Centro, mediante talleres didácticos que inciden en su superación, en pos de su empoderamiento o para enfrentar la violencia contra mujeres y niños. Otro tanto dijo Yulexis Querol Hernández, subdirector de Cultura sobre el impacto de nuestra institución en la cultura cardenense, tanto en lo que concierne a su educación y promoción como su desarrollo.
Tampoco se pasó por alto el trabajo que desde la finca El Retiro se lleva a buen término, lo cual posibilita que se pueda aportar a la producción de alimentos que tanto necesita, en estos tiempos de pandemia, la comunidad.
El intercambio entre los trabajadores del CCRD-C y los visitantes versó sobre épocas anteriores y acerca de la actual situación, en un ambiente de sana confraternidad.