
En un tiempo de amor y amistad se convirtió el contacto con algunas de las emprendedoras que han participado en diferentes encuentros de capacitación ejecutados en el CCRD-C.
Maribel Morejón González nos recibió en su salón de belleza, ubicado en el reparto Reinol García de la ciudad de Matanzas. Allí ofrece sus enseñanzas a más de 20 jóvenes, peluqueras y manicures, a las cuales insta, además, a participar en otros escenarios de aprendizaje.
También fue visitada la peluquería “Nayara” de Amarilis Rivero Santa María, radicada en Santa Marta, en las cercanías de Varadero. Sus prácticas como profesora las desarrolla con modelos con características especiales, de los círculos de abuelos de Cárdenas y Matanzas.
Costumbres como estas, dedicadas no solo al mejoramiento de la calidad de vida propia y de su familia, sino también enfocadas a la contribución del autodesarrollo comunitario, se repiten sistemáticamente en otros espacios dedicados al cuidado y salud del cuerpo.
Es el caso de “Rismar Spa” y “Miss Ilusión”, cuyas propietarias, María Victoria Valiente y Teresa Cruz, junto con sus equipos de trabajo, emplean parte de sus dividendos económicos en acciones socioculturales de gran valor.