Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal
    La Directora ejecutiva del CCRD-C, Ms. C Rita M. García Morris habló de la importancia de la Plataforma Interreligiosa

    La Directora ejecutiva del CCRD-C, Ms. C Rita M. García Morris habló de la importancia de la Plataforma Interreligiosa

    El 28 de enero recibimos en nuestro Centro a la Plataforma Interreligiosa Cubana. Se cumplía así, de golpe, una voluntad que hemos diseminado con nuestra diaria labor: la confluencia de creyentes de las diversas religiones establecidas en nuestro país, de asociaciones fraternales, instituciones religiosas, personas guiadas por la fe, la familia cubana toda, para forjar un mundo de paz en que se manifieste la convivencia solidaria.

    Luego de las palabras de bienvenida que pronunciara la directora ejecutiva, Ms. C. Rita M. García Morris, se efectuó un recorrido por algunos sitios emblemáticos de la localidad cardenense.

    Se inició por el museo Oscar María de Rojas, desde donde se rememoró la historia de nuestra ciudad.

    En el Centro de Neurodesarrollo “Rosa Luxemburgo”, primero de su tipo en Cuba, y con la participación de autoridades del gobierno y del partido municipal y provincial, el Dr. Jorge Pedro Rodríguez Fernández habló sobre los servicios, investigaciones e impacto de esta clínica que, desde su fundación en el 2002, ha velado por la integración plena de sus pacientes a la comunidad.

    Fue este un buen momento para convocar la unidad en bien del pueblo cubano, y así se obró, inspirados por las palabras del Dr. Enrique Alemán Gutiérrez, coordinador nacional de la Plataforma, quien expresó la necesidad de guiarnos siempre por el respeto y el amor.

    Otro emotivo momento fue cuando un grupo de ancianos de la Casa de abuelos se unió a la delegación en el parque José Martí. Allí fue depositada una ofrenda floral a nuestro apóstol en el 167 aniversario de su natalicio.

    En el horario de la tarde, la Plataforma Interreligiosa Cubana se reunió en la sede del CCRD-C. Allí, su coordinadora en la provincia Matanzas, Nacira Gómez Cruz, leyó una declaración en la que abogaba por el bien de la Patria y en defensa del legado martiano. Sus palabras, como las del Dr. Enrique Alemán Gutiérrez en el cierre de este encuentro, ratificaban la necesidad de trabajar junto a las instituciones del Estado en favor de la unidad y la paz de la familia cubana; de incrementar el diálogo interreligioso en nuestro país y con el resto del mundo sobre la base del respeto pleno a la diversidad.

    Share