Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    El pasado 6 de enero retomamos con intensidad la labor de nuestra Institución: continúan las acciones de proyectos puntuales que se mantendrán durante parte de este 2020 y se inician nuevas.

    Sin dudas el 2019 resultó una etapa que requirió una mayor profundización del trabajo institucional. Asumimos por vez primera una Evaluación Externa, en este caso de la organización Pan para el Mundo, que comprendió la revisión de cinco años de trabajo y conllevó a la visita de diversas comunidades que acompaña el CCRD-C, así como entrevistas a decenas de especialistas, aliados, beneficiarios y ejecutivos.

    Recibimos visitas de importantes oficiales y altos funcionarios de Diakonía, Comité Central Menonita, Iglesia Unida de Canadá, Pan para el Mundo, Fundación Sueca para los Derechos Humanos, Obra Misionera de Berlín; iglesias y otras organizaciones con las que mantenemos relaciones y alianzas de trabajo.

    Se desarrollaron importantes talleres y eventos de variadas temáticas, en coordinación con otros actores de la sociedad civil como el Consejo de Iglesias de Cuba, el Centro Memorial Martin Luther King, el Centro Oscar Arnulfo Romero, el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, Centro Fernando Ortiz, Universidad de Santiago de Cuba, Centro Félix Varela, Centro de Estudios de la Economía de Cuba, Centro Juan Marinello, Proyectos comunitarios, plataformas y blogs alternativos de numerosas provincias.

    De igual modo, ha seguido acrecentándose y ganando en impacto la labor de Programas y Pastorales que tienen una vigencia permanente como el de Atención Psicopastoral y la dedicada al acompañamiento de ancianos y personas con necesidades especiales. Otros, ya desde una publicación o mediante una puesta escena o el montaje de una exposición pictórica, han reafirmado su aporte al desarrollo cultural del territorio, a la producción agroecológica, educación medioambiental, empoderamiento económico, entre otras.

    Sobresale en este sentido el trabajo logrado en las comunidades para enfrentar y prevenir las manifestaciones de violencia, tanto de género como de maltrato infantil. También la sistematización de una estrategia de acompañamiento al sector privado mediante el apoyo y asesoramiento a numerosos cuentapropistas y otras personas interesadas en fomentar o participar en negocios de diferentes modalidades.

    El gran reto que enfrentaremos este 2020 consiste en mantener los resultados obtenidos, sin abandonar los objetivos y principios fundacionales, siempre prestos a promocionar el autodesarrollo comunitario y en favor de los procesos de paz y de reconciliación.

    Share