Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Encuentro de negocios con conductores de bicitaxi y ciclo-servi

    Encuentro de negocios con conductores de bicitaxi y ciclo-servi

    Un destacado colaborador del Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba dijo en cierta ocasión, emocionado, que este lugar se había convertido en una “fábrica de sueños”. Ya una de esas ilusiones se hizo realidad, cuando más de 30 soñadores se dieron cita en el 1er Encuentro con bicitaxistas y conductores de ciclo-servi, protagonistas del servicio público en nuestra ciudad.

    Día alegre, espectáculo nunca visto, pues el portón del CCRD-C se abrió sin protocolo ni ceremonia para recibir a esos representantes del sector privado que llevan adelante su emprendimiento desde una bici. Para la ocasión, los organizadores del evento repartieron banderitas cubanas de tela, elaboradas por cuentapropistas especialmente para la ocasión, que fueron colocadas en los ciclos.

    Todo el servicio fue ofrecido, como ya es habitual, por cocineros y gastronómicos de los emprendimientos locales: Jorgito, el “ciclista-dulcero”, fue muy amable con su café de bienvenida, acompañado de pastelería y dulces varios elaborados en las dulcerías “El Dobo de Ayllón” y “Dulce-Manía”.

    Alejandra Ferrari, facilitadora que nos ha acompañado en ocasiones anteriores en representación de Credit4Cuba, dio inicio al Taller con una explicación –y agradecimiento– sobre lo importante de esta oportunidad. Y como reafirmación, presentó audiovisuales que muestran el uso de la bicicleta en Holanda y en La Habana, tradición esta que nos hermana.

    Los ciclo-emprendedores quedaron cautivados con la incidencia e impacto comunitario del Proyecto Artecorte, que presentara su Directora del Programas, Adriana Ricardo.

    Otro tanto ocurrió con la entusiasta emprendedora, ahora desdoblada en facilitadora Nayvis Díaz Labaut, líder de Vélo-Cuba, quien propició un ambiente de diálogo y explicó lo necesario de estudiar a los clientes; así como de la higiene, cuidado de la salud y hábitos alimenticios de un ciclista. Sus vivencias le sirvieron de base para comentar cómo es su relación con sus trabajadores y con los mecánicos de bicicletas. También insistió en la importancia de personalizar cada emprendimiento y estrechar vínculos sostenibles con los beneficiarios de sus servicios, para lo que basta aplicar unas pocas prácticas que ayudaran en creación de una identidad: descuento a los niños; promocionar otros emprendimientos; reparación de sillones de ruedas, entre otros.   

    A los participantes les sirvió de mucho lo explicado y lo surgido al calor de los debates que siguieron a cada presentación. También disfrutaron: cuando se tomaron una foto en el monumento a la bicicleta; mientras recorrieron la ciudad hasta el litoral; durante el tiempo compartido.

    Hacia el final, una idea fue ganando espacio en la mente de todos: Si nos formamos como grupo, vamos a rodar juntos.

    Share