
En el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba, comenzó sus sesiones un nuevo grupo de psicoterapia para adultos, el décimo quinto desde que se iniciara esta práctica. Tal modalidad de atención a personas en situación de vulnerabilidad es conducido por el Lic. Pedro Cabrera Torres, colaborador del Programa de atención psicopastoral radicado en nuestro Centro.
Como resultado de esta línea de trabajo, hasta la fecha se han beneficiado más de 50 familias. Entre las problemáticas con mayor demanda, se han constatado conflictos de pareja, falta de comunicación, de autoestima, violencia y de convivencia intergeneracional. El equipo de facilitadores está conformado por otros dos colaboradores, las Licenciadas en Psicología Mayra Infante y Yesy Gedys Sánchez, quienes pertenecen a áreas de salud de nuestra localidad.
El tratamiento debe concluir tras 12 sesiones, donde mediarán técnicas de relajación, cine-debate, biblioterapia, entre otras. Así se favorece el crecimiento personal y espiritual.