Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Encuentro Nacional de copartes de Diakonía. De pie, el analista cubano Esteban Morales

    Encuentro Nacional de copartes de Diakonía. De pie, el analista cubano Esteban Morales

    Durante los días 26 y 27 de septiembre, el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba participó en el Encuentro nacional de copartes de Diakonía. El evento sesionó en la Casa sacerdotal en La Habana, con una amplia agenda de intercambio entre representantes de las distintas instituciones socias de la agencia sueca con su oficial de programa.

    En el encuentro, tras una mirada al trabajo de las instituciones durante el trienio 2017-2019, se esbozaron las estrategias futuras para el próximo período de colaboración y, al mismo tiempo, se promovió un espacio de diálogo y actualización sobre elementos contextuales de nuestra realidad. De ahí que, en las sesiones iniciales, el politólogo cubano, Dr. en Ciencias Económicas, Esteban Morales expusiera su conferencia La cuestión racial en Cuba, y la Dra. Dayma Echevarría, El impacto de las reformas económicas en la vida de las mujeres cubanas, temas estos que tienen estrecha relación con objetivos programáticos de los proyectos de cooperación entre CCRD-C y Diakonía.

    La segunda sesión, el viernes 27, inició con la presentación Desafíos ante el fundamentalismo religioso, fenómeno cultural que enfrenta el programa Cuba de la organización sueca. Retos sociopolíticos, de género, bíblico-teológicos y comunicacionales que se presentan frente a posturas fundamentalistas de nuestros contextos locales, nacional e internacional, surgieron del debate entre las organizaciones participantes.

    Como parte de la agenda de trabajo, se promovió también un intercambio sobre los impactos medioambientales del programa desarrollado durante el trienio 2017-2019, y de las acciones futuras. El diálogo contribuyó a definir y construir, de conjunto, los asuntos que prioritariamente deberán considerarse en el diseño de las estrategias del trienio 2020-2022.

    Share