
Cuentapropistas, aspirantes y otras personas que sueñan con mejorar su proyecto de vida, se dieron cita en la ciudad de Matanzas, para intercambiar experiencias sobre economía doméstica y mercadotecnia. Contenidos como marketing, variables de la educación financiera entre otros, suscitaron un profundo debate y la apropiación de nuevos saberes valorados como altamente positivos por los propios participantes.
Resultó llamativa la diversidad de sectores sociales representados, y que muchos de los asistentes desarrollan dos y tres labores en su vida cotidiana. Este grupo fue convocado por la profesora y artesana Naicy Gutiérrez Hernández, entusiasta artista local y fiel colaboradora del CCRD-C.
Entre los presentes se intercambiaron experiencias, testimonios y buenas prácticas: la renta de habitaciones, la cocina y la artesanía, unen al matrimonio de Lisset Guerra Alba (médico de profesión) y Pedro Fernández Santana (Máster en Estudios Sociales), destacado por su participación en los debates. Raciel González (músico, fotógrafo y comerciante) habló sobre la importancia de la buena imagen para los negocios, y las amas de casa Diana García y Odalis Martínez recalcaron lo valioso que es comprender que desde la casa comienza la buena planificación para hacer la vida más llevadera y con más calidad.