Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Taller Las emociones y la salud en el proceso de cuidar. A la izquierda, Psicólogo Frank A Velázquez

    Taller Las emociones y la salud en el proceso de cuidar. A la izquierda, Psicólogo Frank A Velázquez

    Las personas cuidadoras necesitan compartir sus emociones en un ambiente de salud. Por esta razón, el grupo de Profesionales en primera línea de ayuda, de Jovellanos, participó el 24 de octubre junto a madres cuidadoras de niños con discapacidad, en el taller Las emociones y la salud en el proceso de cuidar. El encuentro fue facilitado por el Psicólogo Frank Alejandro Velázquez Zaldívar, especialista de la Pastoral para la Reflexión y Diálogo del CCRD-Cuba.

    Por estereotipos, la persona con discapacidad es atendida por una mujer (madre, abuela o tía), que sufre además la presión del imaginario social que sobre ella recae de estar siempre en función del resto de su familia, lo que conlleva a tener muy poco tiempo para atender su estado emocional.

    En el trabajo grupal realizado en el taller, afloró que estas féminas no se permiten expresar sus miedos, rabia y tristeza, razón por la cual padecen altos niveles de estrés y autoculpabilidad. El objetivo del día estuvo dirigido a que ellas comprendieran lo reparador que resulta para la salud el expresar las emociones con naturalidad, así como establecer vínculos positivos con sus hijos. Por necesidad sentida de las implicadas se planificaron otros espacios como este para el aprendizaje en el ejercicio de cuidar, pero sobre todo, para crear relaciones basadas en la alegría de compartir con nuestros semejantes.

    Share