Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Ariane Gruszczynski, asesora institucional de Pan para el Mundo debate con los coordinadores y representantes de departamentos del CCRD-C

    Ariane Gruszczynski, asesora institucional de Pan para el Mundo debate con los coordinadores y representantes de departamentos del CCRD-C

    El rol del personal dedicado a la facilitación, sus habilidades, objetivos, ética y otras cuestiones asociadas con este ejercicio, fueron analizados en el taller Estrategias de acompañamiento a grupos efectuado entre los días 23 y 25 de mayo. Como mediadora del encuentro estuvo Ariane Gruszczynski, asesora institucional de la agencia Pan para el Mundo (PPM), quien compartió con coordinadores y especialistas de los programas y departamentos del Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo, Cuba.

    El jueves 24 participaron, además, líderes de las comunidades Los Palos, Perico, Pedro Betancourt, Carlos Rojas, Jovellanos y Cárdenas. De esta manera se cumplía uno de los propósitos del taller: analizar las estrategias de acompañamiento, así como metodologías más efectivas, abiertas e incluyentes, para generar el cambio y desarrollo comunitario. Se habló sobre la importancia de lograr que el diálogo entre las personas y grupos sea eficaz, integrador, creativo y placentero; de alcanzar decisiones consensuadas en el momento de acometer acciones necesarias; de mantener la imparcialidad.

    De la práctica emergieron reflexiones sobre los roles que se establecen en los encuentros grupales que ha estado desarrollando nuestro Centro, en temáticas como la violencia contra la mujer e infantes o la gestión empresarial, por solo mencionar algunos.

    Tal evento, sin dudas, fortaleció nuestra capacidad organizativa, sentido de pertenencia y motivación para el trabajo.

    Share