
Los días 20 y 21 de abril tuvo lugar en el Salón Central del CCRD-C el curso Hermenéutica Bíblica II, impartido por el Rev. David Cortes-Fuentes, misionero y profesor de Nuevo Testamento e idioma griego –koiné- en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas. Estuvieron representadas iglesias de las provincias La Habana y Matanzas, pertenecientes a diferentes denominaciones: Presbiteriana, Episcopal, Iglesia de Cristo, Pentecostal Asamblea de Dios, Cristiana Reformada, Pentecostal Betel, Bautista I y Evangélica Reformada.
El centro del taller fue la Carta de Judas, que fue analizada en su contexto histórico, literario y teológico; se tuvieron en cuenta, además, las perspectivas contemporáneas basadas en los estudios de eruditos sobre la misma. La conclusión fue rotunda: la Carta… debe servir de enseñanza a los cristianos de la iglesia cubana.
La discusión final giró en torno al buen testimonio cristiano y a la adopción de una conducta ciudadana que promueva la paz, la reconciliación y la afirmación de valores constructivos.