Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Simposio sobre la Flor de Jamaica

    Simposio sobre la Flor de Jamaica

    Entre los días 13 y 15 de noviembre, se celebró en Varadero el I Simposio sobre la Flor de Jamaica (Hibiscos sabdariffa), auspiciado por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (Inca) y coauspiciado por el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba (CCRD-C). Además estos, participaron especialistas, investigadores y productores, nacionales y extranjeros, del diversos centros y grupos dedicados a la investigación y desarrollo de medicamentos, alimentos y productos agrícolas,  como Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM),  Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (INIFAT), Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia (IIIA), Grupo Empresarial LABIOFAM, entre otros. Junto a ellos, compartieron dos de los especialistas de la Finca “El Retiro” del CCRD- Cuba, Araís Chávez Lantigua y José Antonio Sánchez González.

    Se presentaron diferentes trabajos, a través de los cuales se demostró la adaptabilidad de las cinco variedades más cultivadas en Cuba (Benito, Dogo, Ana Delia, Liliana y Yersi) y todas las bondades químicas de la Flor de Jamaica, de incidencias en la medicina y en el área alimenticia; también se habló de su presencia como ornamento. Con la tecnología adecuada para su procesamiento, podría elaborarse cerveza, aceite comestible, cosméticos y otros muchos productos.

    Por parte de los representantes del CCRD-C que asistieron a este encuentro, se hicieron coordinaciones para adquirir semillas de las variedades antes mencionadas; a la par, se exploró la posibilidad de venderle productos al Hotel Barceló, toda vez que fue demostrada la pluralidad de usos de la Flor de Jamaica: elaboración de infusiones, jugo, vinagre y arreglos florales.

    Share