
La jornada del miércoles, en esta Semana del Reciclaje que se desarrolla en el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba, se dedicó a conversar sobre el papel de la mujer en el reaprovechamiento, lo que derivó en repensar el rol de las féminas en el hogar y en la sociedad en general. Este espacio fue facilitado por representantes del proyecto de desarrollo local La Mina y Embajada Rebirth/Tercer Paraíso Cuba, que enfocan su accionar en el tratamiento de residuos, el cuidado del entorno y la promoción del reciclaje, ya sea con fines utilitarios, ornamentales o artísticos.
Sobre el surgimiento de ambos proyectos y las diversas maneras de reutilizar materiales, conocieron los asistentes al taller. Especial atención se dedicó a la promoción del uso de la copa menstrual, una alternativa ecológica de las tradicionales almohadillas sanitarias, sus beneficios y ventajas.
Encuentros como los propiciados durante esta Semana del Reciclaje contribuyen a la evolución de conciencia que ha ido ganado espacio en todo el planeta en lo que se refiere a su cuidado. Así se expresó al momento de agradecer, donde se conoció también sobre el proyecto Producción de Confecciones Textiles Estilos Maylié (con una línea de producción orientada a mejorar la calidad de vida de las pacientes oncológicas por cáncer de mama), y se convocó a las presentes a donar ajustadores usados con relleno en la copa para contribuir a la creación de prótesis mamarias.
Será también el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba punto de recogida para todas las donaciones dedicadas a esta noble causa.