
Alrededor de 200 mujeres pertenecientes a varias denominaciones de fe, se dieron cita en la finca de la Iglesia Evangélica Libre de Jovellanos, el sábado 15 de febrero. Tenían como objetivo intercambiar, en un ambiente ecuménico, sobre la equidad de género en la familia.
Este encuentro es fruto del trabajo sostenido de lideresas de la localidad, quienes incentivan el trabajo comunitario, tal como hace la pastora Yodalis Santiago, un puntal en la promoción de estos diálogos participativos.
En esta ocasión, se propició el debate reflexivo y a la vez vivencial de lo que ocurre en la intimidad hogareña, donde sobre muchas mujeres pesa una sobrecarga de roles y el silenciamiento de sus oportunidades de expresión. Estas capacitaciones, facilitadas por especialistas de la Pastoral para la Reflexión y el Diálogo del CCRD-C, comenzaron con la idea de crear un espacio para el autocuidado femenino; hoy logran incorporar más personas a la lucha contra los comportamientos e imaginarios machistas que aún persisten en nuestra sociedad.