
El beneficio social que genera el acompañamiento a los emprendedores quedó demostrado en la Ronda de negocios, evento que formó parte de la actividad de cierre del Curso-taller sobre marketing, negocios, comunicación y trabajo comunitario, desarrollado en el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba.
Durante la Ronda de negocios, más de 35 personas, en su mayoría jóvenes, presentaron sus planes de negocios para la apertura de nuevos emprendimientos. También compartieron planes de mejora de la calidad, siempre desde el conocimiento de las fortalezas y las debilidades, con vistas al desarrollo de los emprendimientos.
Por otra parte, tuvo lugar la graduación de los jóvenes que participaron en el Curso-taller. Un grupo de estos demostró sus habilidades gastronómicas y comerciales, con la muestra de cuatro minirestaurantes especializados en comida italiana, de pescados y mariscos, asiático y el restaurante bufet.
Convertirse en nuevos emprendedores, desarrollar los negocios que ya tienen, continuar su crecimiento profesional en las materias aprendidas, socializar los conocimientos, así como alcanzar una mejoría en el plano económico, tanto a nivel personal como familiar, fueron algunos de los mensajes que trasmitieron los jóvenes y que, sin dudas, son el resultado de los talleres impartidos en nuestra institución.
La graduación inició con las palabras de bienvenida a cargo de la directora del Centro, Rita M. García Morris, quien destacó la importancia de estos cursos para los jóvenes. En este sentido, los animó para la continua capacitación y el crecimiento personal, sobre todo en esa etapa de la juventud, donde se comienzan a materializar los proyectos de vida.
Concluyó el evento con un espectáculo cultural donde participaron familiares, amigos y trabajadores del CCRD-Cuba.