
Las historias bíblicas de Sara, Esther, Débora, Rut, Ana y algunas otras, fueron el motivo para el encuentro que sostuvieron especialistas del programa Académico del Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba con hermanos de la iglesia San Pedro Apóstol en el poblado Zorrilla.
La mujer virtuosa fue el tema central del taller, cuyo mensaje estuvo enfocado en las cualidades y atributos de las féminas en la edificación espiritual de la familia. Se habló de su dedicación, fuerza, inteligencia y sentido de la responsabilidad, expresados en su capacidad para superar las adversidades que se le ha impuesto en la sociedad y cultura, durante el ciclo histórico humano.
Aparte de abordar el tema del autocuidado, durante el intercambio, se intentó ir más allá de la consideración de la mujer como un ser físico, para abordar un viaje al pasado, a la luz de la espiritualidad. Se instó a abrazar algo más que derechos o poderes materiales; a expandir el amor, la belleza, la elegancia, la paz.
Fue un hermoso tiempo que invitó a la unidad, para lo cual se sirvieron de cantos, reflexiones y testimonios, desde una mirada de fe y agradecimiento a Dios.