
Conocer, desde las impresiones de los especialistas de los programas Psico-Comunitario y Académico del CCRD-Cuba, acerca de las problemáticas que se imponen a la familia cubana en el actual contexto, así como la concreción de proyectos futuros, fueron algunas de las motivaciones de la visita de Bonnie Klassen, directora regional para México, Cuba y América Latina del Comité Central Menonita, una de las organizaciones que apoya con recursos el trabajo del Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba.
De la voz de especialistas que acompañan a las familias que acuden buscando ayuda, conoció sobre el impacto que han sufrido por causa de la emigración y las desigualdades, lo que ha derivado, incluso, en la desintegración familiar. De ello surgió la idea de capacitar a nuestros profesionales y colaboradores, para que puedan lidiar con efectividad con las nuevas realidades y se mejore la calidad en la atención a la población.
Similar propósito tuvo el encuentro con el equipo de trabajo del Programa Académico, lo cual permitió efectuar precisiones al marco lógico del futuro proyecto Cultura de Paz.