
Recientemente se efectuó la premiación del Concurso Naranja 2022, economía circular, convocado por la embajada del Reino de los Países Bajos y @Credit4Cuba.
Este despertó gran interés en un grupo de ecoemprendedores que sostiene excelentes relaciones el CCRD-Cuba. Bajo su coordinación, participaron en los entrenamientos que facilitaron los especialistas europeos, presentaron sus planes de negocios y asistieron al evento final en la capital cubana.
Las maneras de fortalecer y financiar a la economía circular, fueron algunos de los tópicos tratados por el panel de la conferencia en la gala final. A este le siguió un encuentro con embajadores de diferentes países, interesados por los retos que se anteponen a las mipymes que se proponen llevar hacia adelante un proyecto con este enfoque ambientalista.
La delegación de los municipios Cárdenas y Matanzas, así como de otras regiones, quedó entusiasmada con esta iniciativa y se propuso continuar con la formación de emprendedores verdes. Con la colaboración del CCRD-Cuba y sus copartes, apuesta por dedicarse a la innovación, reciclaje, reparación, reelaboración y consumo de productos, incorporando a su quehacer una actitud amigable con el entorno.