
El Centro Cultural de Información y Documentación del CCRD-Cuba trabaja en colaboración con el historietista y dibujante Pedro Luis Pomares en una nueva entrega de anécdotas sobre el quehacer de nuestra institución durante el período que va desde el inicio de la pandemia COVID-19 hasta la fecha.
En la anterior historieta, se centraba la atención en el trabajo del Centro Cristiano, al momento de activarse el programa Emergencia Comunitaria. En esta, se continúa con esa idea, y se enfatiza en la actitud resiliente que elige al humanismo y a la cooperación. Anécdotas y dibujos muestran el proceso de acondicionamiento del vacunatorio que funcionara aquí para mitigar el avance de la pandemia y el uso del hostal como centro de aislamiento, extensión del área infantil del hospital municipal, para casos sospechosos de contraer la enfermedad.
También cuenta los distintos servicios de atención e incidencia en calidad de vida a ancianos y personas con necesidades especiales: la elaboración de alimentos y su entrega en cantinas; el cuidado de su salud e higiene.
El creador ha tratado de captar, en suma, las aristas de proyección y acompañamiento que, hacia individuos, grupos y comunidades, realiza el CCRD-Cuba, así como la camaradería que nace durante cada proceso, las ilusiones y la solidaridad.