
El jueves 17 de marzo recibimos la visita de la embajadora de Noruega en Cuba, Beate Stirø y del segundo secretario Erlend Skutlaberg. Tuvieron un provechoso intercambio con Juan Carlos Rodríguez, vicedirector de nuestra institución, Yenia Pupo, coordinadora del Programa de Atención Psicomunitaria y Sarahí García, coordinadora de la Pastoral para la Reflexión y Diálogo, para conocer sobre el desempeño de las diversas áreas y acerca de las estrategias aplicadas, tras el largo proceso de la pandemia COVID-19, para sostener el trabajo comunitario.
Fue esta una buena oportunidad para hablar sobre algunos resultados de la cooperación, llevada a buen término gracias al apoyo de esta embajada. Igual de provechoso fue el intercambio con varios especialistas desde sus propias áreas de incidencia.
En el horario de la tarde, se dirigieron hacia la finca El Retiro, donde, en compañía de Francisco Rodríguez Miranda, su coordinador, visitaron los organopónicos y los cultivos de la papa. Especial interés despertó el taller de conservación de alimentos y las técnicas agroecológicas que allí se aplican.
Durante el intercambio, fueron varios los momentos en que se expresó nuestro agradecimiento a la Embajada de Noruega en Cuba y a sus representantes, que, al colaborar en la implementación de proyectos comunitarios, inciden notablemente en la sostenibilidad de los esfuerzos relativos al desarrollo.