
Nuevo año y con ello se incitan nuevas proyecciones. Antes, cabe la justa reflexión sobre lo hecho y lo que está en proceso; una acción evaluativa en que confluyan todos los que participan del trabajo del CCRD-C.
Es este un ejercicio de fortalecimiento institucional que servirá como punto de partida para nuevos proyectos o como un “corte valorativo” con respecto a aquellos ya iniciados. Un proceso de análisis de información basado en las directrices del trabajo institucional, en cuanto a cumplimiento de objetivos, resultados alcanzados, y actividades planificadas y ejecutadas.
A la par, los representantes de los distintos programas, pastorales y departamentos, valoraron fortalezas y debilidades; identificaron beneficios y costos sociales de un proyecto en específico, una acción o del trabajo en general; analizaron el funcionamiento de la comunicación interna y externa; entre otros aspectos de interés.
Lo tratado en este ejercicio nos permite retroalimentar el diseño de nuestras políticas y plan estratégico, que estará vigente por los próximos cuatro años, al tiempo que incide favorablemente en los niveles de responsabilidad de nuestros especialistas y directivos. Sus resultados pronto serán compartidos con las agencias de cooperación internacional que nos acompañan, con nuestras copartes y amigos.