
Historias de vida de mujeres afroemprendedoras inspiraron la jornada de intercambio en el Taller «Emprendimiento y racialidad», convocado por el CCRD.
A través del compartir de experiencias, se evidenció el valor del empoderamiento en tanto afirmación de la identidad, la superación de la violencia y en el desarrollo integral como individuo. El espacio contó con sesiones de debate en diversas temáticas: publicidad, comunicación, cultura, comunidad. De esta manera, se gesta un camino de articulación y capacitación para fortalecer los afroemprendimientos.
En la jornada de la tarde, las mujeres expusieron sus experiencias y los valores distintivos de sus negocios. Y como colofón, una Expoferia que permitió conocer las potencialidades de proyectos que apuestan por la inclusión.
Se pudieron apreciar las ofertas para el cabello afro rizado, traídos por los emprendimientos Qué negra y Adayeba, así como las propuestas de servicios y productos de la iniciativa comunitaria Azabache y de Wenilere Cardenense. Parte del personal del salón Afrotalla y del spa Antiestrés Cárdenas, mostraron cómo desafiar los patrones estéticos y afirmar la identidad afro mediante la demostración de habilidades comerciales. Cremas, geles, aceites naturales, peinetas, bolsos y turbantes hicieron las delicias de los asistentes.
Fue este un encuentro esperanzador que dejó como fruto la creación de una articulación entre afroemprendimientos que, desde ya, proyecta nuevos y enriquecedores intercambios.