Con mucho placer recibimos la noticia de que, desde el 13 de octubre, somos miembros con derecho a voto de Acción Conjunta de Iglesias (ACT) Alianzas.
Es ACT Alianza una coalición de 144 iglesias y organizaciones afiliadas que trabajan juntas en más de 100 países para propiciar un cambio positivo y sostenible en la vida de las personas pobres y marginadas, independientemente de su religión, creencia política, género, orientación sexual, raza o nacionalidad, de conformidad con los códigos y normas internacionales más exigentes. Parte de su secretaría opera desde oficinas del Centro Ecuménico del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en Ginebra, pero su secretaría global radica en 8 locaciones; tiene 11 años de fundada; y ya es la mayor red protestante y ortodoxa de socorro humanitario, desarrollo sostenible y defensa de las causas a nivel mundial.
Varios son los aspectos que nos unen a la labor y actitud de esta organización, de los que vale destacar su vocación ecuménica y su compromiso con el mejoramiento humano, que pone en práctica con cada una de las comunidades que acompaña.
Pertenecer a ACT Alianza es una muy buena nueva, que impulsa nuestra labor en favor de justicia de género, los derechos de las personas, la paz, la seguridad humana, la protección del entorno y el desarrollo sostenible.
A continuación, anexamos el documento de bienvenida que nos extendió ACT Alianza.