PRESENTE Y FUTURO DE LA RED JUVENIL VIRTUAL

Integrantes y facilitadoras (esquinas superiores) de la Red Juvenil Virtual
Integrantes y facilitadoras (esquinas superiores) de la Red Juvenil Virtual

Con la participación de jóvenes de diferentes comunidades urbanas, periurbanas y rurales de las provincias de Mayabeque, Cienfuegos y Matanzas, se desarrolla un espacio virtual facilitado por especialistas del CCRD-C, que se propone promover saberes formativos. Este espacio tiene como base, las experiencias, vivencias y necesidades fundamentales de las etapas correspondientes a este ciclo vital.

Hasta el momento se han trabajado temáticas referidas a la convivencia saludable en tiempos de Covid–19; la coexistencia pacífica dentro de las dinámicas familiares y diferentes espacios de relación. Los encuentros se han caracterizado por la expresión de narraciones emocionales, testimonios y vivencias, vinculadas al actual contexto y efectos del confinamiento.

En próximos encuentros se discurrirá sobre salud sexual y reproductiva, dignidad humana y derecho a la vida, las violencias con sus diferentes manifestaciones y consecuencias, abuso sexual infantil y sus efectos psicosociales.

Uno de los principales propósitos de esta red juvenil está orientado a minimizar los efectos nocivos que se han suscitado durante el aislamiento y al tratamiento de los derechos individuales de los diferentes grupos etarios de que integran. Se prevé, cuando el proceso de vacunación culmine, establecer encuentros presenciales en los diferentes territorios así como acciones integradoras, a través de espacios de convivencias fraternales, encuentros de esparcimiento y formación.