
La Pastoral para la atención a ancianos/as y personas con necesidades especiales, gracias a la sensibilidad y colaboración de amigos(as) e iglesias de diferentes latitudes, ha podido facilitarles a sus beneficiarios/as diversos insumos, especialmente necesarios durante este período en que la COVID-19 se ha establecido en nuestras vidas.
Diferentes productos para el aseo (jabones, detergentes, colonias, shampoo), alimentos (cocinados y para elaborar en algunos casos), utensilios de cocina y otros artículos han sido distribuidos a más de 120 personas en estado de vulnerabilidad, tanto de Cárdenas como de la comunidad El Castillito. También se han podido cambiar algunas camas y colchones, además de entregarles toallas, sábanas, fundas, etc., en favor de mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.
Esta labor de servicio, de respeto a la dignidad humana –principios ambos que rigen el trabajo de nuestra Institución– es complementada con un acompañamiento personalizado donde no falta el soporte emocional y espiritual. Se les ha proporcionado tazas para departir con los/las beneficiarios(as) disfrutando de un té que favorece amenizar las pláticas, para compensar la soledad de la mayoría de los beneficiarios. En estas acciones diakónicas nos están apoyando otras iglesias de la ciudad.
Desde aquí expresamos nuestro agradecimiento a quienes, con su bondad, nos han estado apoyando en esta importante colaboración.