
El crecimiento espiritual de las personas, la facilitación del acompañamiento a las prácticas diaconales, y el empoderamiento de líderes y comunidades, son algunas de las líneas motivacionales del taller Grupos pequeños y lectura comunitaria de la Biblia. En esta oportunidad, lo efectuamos en el municipio matancero Los Arabos, ante la presencia de líderes y actores comunitarios de diversas edades.
Al interior de estos grupos, insertados en comunidades eclesiales de base, se dinamiza la fe, debido a la doble perspectiva con que se relee el texto sagrado: reflexión sobre el contexto histórico en que se gestó y reflexión sobre los acontecimientos contemporáneos de nuestra vida y sociedad, lo cual hace descubrir el mensaje de Dios en situaciones concretas. En ellos, además, se crea un ambiente familiar que facilita la socialización de buenas prácticas y posibilita la participación activa de todos.
Parte del éxito de los “grupos pequeños” está en las posibilidades que crea para potenciar líderes, nuevos o ya existentes. Brindarles un adiestramiento y capacitación adecuados, contribuye a fomentar espacios donde el texto sagrado cobra vida en su contexto, no solo para un mayor conocimiento, sino también para vivenciar concretamente el servicio y el amor.