
Desde hace varias semanas, específicamente los martes y jueves, se ha habilitado un espacio en la finca El Retiro para ofertar diferentes productos a la población del municipio Cárdenas. Pepino, habichuela, rábano, acelga, quimbombó, lechuga, condimentos varios, mango, frutabomba, y mucho más, son bien recibidos por los cientos de personas que acuden para satisfacer una parte de sus demandas alimentarias.
De lo que allí se produce, siempre se destina un buen porciento al Hogar de Ancianos y a la Casa de Abuelos, así como a la alimentación diaria de 120 ancianos que son acompañados por una de nuestras pastorales. También son surtidos varios puntos de venta que se encuentran en la ciudad.
Nuestro Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo–Cuba, en correspondencia con el contexto actual, ha decidido mejorar e incrementar las capacidades productivas de la finca El Retiro, así como continuar apoyando a los campesinos, sobre todo ahora cuando la dirección del país reclama un esfuerzo adicional con el fin de diversificar las producciones agropecuarias.
De igual modo, se ha mantenido, diariamente, el servicio que facilita agua potable a la población tanto en nuestra sede en la ciudad, como en la planta de la finca.
En fin, nos esforzamos en ser parte de la solución.