Cárdenas, 31 de marzo del 2020
Estimadas Copartes, Amigos, Oficinas de Cooperación y Desarrollo, Hermanos en Misión y Visión:
Ante todo, les hacemos llegar un saludo cariñoso y solidario, en medio de este momento tan especial que está viviendo la humanidad de cara a la tragedia del COVID-19.
Desafortunadamente, al igual que una buena parte de nuestros compatriotas y de una importante cantidad de países, hemos tenido que acogernos a una obligada cuarentena en el intento de minimizar la extensión de esta terrible pandemia que ya ha cobrado la vida a muchos miles de personas de diferentes latitudes.
Sin embargo, no hemos querido pasar por alto el reciente aniversario de la fundación de nuestro Centro, el cual ya arribó a sus 29 primeros años el pasado lunes 23 de marzo.
Durante estos años hemos recorrido un largo e interesante camino que nos ha llevado a dejar una modesta huella en la vida de un número importante de personas, a quienes les hemos llegado mediante decenas de proyectos comunitarios y de capacitación en múltiples aspectos y tratando de ser siempre fieles a nuestro de lema: Si no somos parte de la solución, entonces somos parte del problema.
En estos empeños hemos contado con la confianza y el apoyo de numerosas organizaciones de la cooperación internacional y de nuestro país, así como de personas de buena voluntad que han contribuido, de diversos modos, a sostener la labor de nuestra institución.
A pesar de que en estos momentos el Centro está prácticamente cerrado, hemos mantenido el funcionamiento de dos Programas que, precisamente ahora, son más necesarios aún: la producción agropecuaria, a través de nuestra Finca El Retiro y el apoyo a los ancianos y personas en situación de vulnerabilidad a quienes hemos garantizado la entrega de alimentos y otras prestaciones en la medida de nuestras posibilidades.
Queremos aprovechar la ocasión para enviarles, a todos, esta nota de agradecimiento por habernos ayudado a ser mejores, durante estos años de intenso trabajo, además de reconocer la labor de nuestro consagrado equipo y de sus colaboradores y la confianza en que, pasados estos tiempos de angustia y recogimiento, podremos levantarnos con nuevos bríos para continuar fortaleciendo la obra que el Creador ha puesto en nuestras manos.
Especial reconocimiento a los que son o han sido miembros de la Junta Directiva de nuestra institución, quienes han puesto su talento y experiencia en función de asesorarnos en la buena conducción del Centro.
Deseo extender mis bendiciones a todas y a todos y nuestra plegaria al Dios creador para que nos acompañe ahora y siempre. Y esperemos todas y todos tiempos mejores.
Cordialmente,
Ms.C. Rita María García Morris
Directora Ejecutiva