Queridos Hermanos/as y Copartes e instituciones de relacionamiento:
Ante todo, un saludo afectuoso y nuestro deseo porque cuiden de su salud, la de su familia y colegas de trabajo.
Aquí estamos en nuestra ciudad, cumpliendo, independientemente de las limitaciones, con las normativas para evitar el contagio con esta pandemia que hoy está afectando a casi todo el planeta.
Nuestro Centro, al igual que la mayoría del mundo, desde hace muchos años se ha sumado a las voces que reclaman, con toda justicia, la eliminación del bloqueo que afecta a nuestros compatriotas desde hace casi seis décadas.
Sin embargo, en momentos como el actual, se impone una dosis de cordura y del más elemental principio de consideración humana.
Por ello, estamos pidiendo al gobierno de los EE.UU que decrete una moratoria al injusto bloqueo que nos limita e impide el acceso a los más elementales recursos para garantizar la supervivencia de un país; que muestre humanidad y sensibilidad hacia nuestro pueblo, especialmente a los grupos más vulnerables, para quienes se necesita movilizar recursos que resultan indispensables en el enfrentamiento a la crisis que tenemos por delante.
Les pedimos a todas las personas y organizaciones de buena voluntad que nos apoyen con este clamor, para que en las actuales circunstancias podamos tener un respiro y salir lo menos afectados posible.
Clamamos el auxilio del Creador para tocar los corazones de quienes puedan ayudarnos en estos graves momentos.
Les hago llegar a todos mis bendiciones.
Cordialmente,
Ms.C. Rita María Morris
Directora Ejecutiva
Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo
Cárdenas, Cuba