LABOR COMUNITARIA PARA EDUCAR EN RESPETO Y EQUIDAD

Frank Velázquez (izquierda) habla sobre la importancia de respetar los espacios y tiempos de cada quien
Frank Velázquez (izquierda) habla sobre la importancia de respetar los espacios y tiempos de cada quien

La violencia infantil es una problemática que involucra a toda la comunidad. Para prevenirla, el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba, inició una serie de capacitaciones a padres, maestros y familias en la comunidad de Guásimas, perteneciente a Cárdenas.

Frank Velázquez y Rocío Fernández, psicólogos de la Pastoral para la Reflexión y Diálogo, los días 20 y 21 de febrero desarrollaron diagnósticos de las necesidades de las familias e iniciaron talleres para la asesoría a padres y encuentros psicoeducativos con niños de distintas procedencias y capacidades. El propósito de tales procesos formativos es que los padres interioricen la necesidad de fomentar valores de independencia, respeto y autonomía en sus hijos, sujetos plenos de derechos en nuestra sociedad; también para que incentiven principios de no exclusión y no discriminación hacia los más pequeños.

Fueron dos días de intenso trabajo comunitario con las familias de esta localidad, quienes agradecieron pertenecer a un proyecto social que tiende lazos de amor y paz. En próximas jornadas se concretarán encuentros con maestros de las enseñanzas primaria y secundaria para expandir el alcance de las acciones y establecer las bases de su sostenibilidad social.