
El 4 de octubre, a las 6:30 p.m., se inauguró la exposición colectiva de fotografía de naturaleza Terra Nostra, en homenaje a Francisco de Asís (1181-1226), ser humano extraordinario de la Italia medieval cuya vida ha sido recreada por múltiples artistas.
El Centro Cultural Rev. Raúl Fernández Ceballos dispuso la cita de esos virtuosos de la localidad que tratan de enmarcar en el papel la grandiosidad de paisajes, animales vivos no adiestrados, plantas en su entorno natural, la geología y la diversidad de los fenómenos naturales. Se sella así el encuentro entre ellos y el pobrecillo de Asís, quien casi ciego y atormentado escribió, en 1224, el cántico de las criaturas, donde alaba a sus hermanos Sol y Luna, viento y estrellas, aire y nube, cielo y fuego, y a nuestra Tierra.
En medio de charlas amenas e intercambios de ideas entre artistas y público, transcurrió la velada de inauguración de la exposición, que estará en exhibición hasta el 29 de octubre. De ahí surgieron propuestas sobre futuras muestras con esta modalidad, así como la mención de lugares de interés para realizar expediciones con el objetivo de tomar fotos de nuevos parajes.