ACTUACIÓN DEL BALLET PALM BEACH EN EL CCRD-C. EL ARTE QUE NOS UNE

Ballet Palm Beach en el CCRD-C. Rafael Ferreras y Lily Loveland
Ballet Palm Beach en el CCRD-C. Rafael Ferreras y Lily Loveland

En la tarde del 25 de septiembre, la compañía de ballet clásico Palm Beach se presentó en nuestra institución con una función concierto que incluyó, entre otros, temas inspirados en pasajes bíblicos, como Romanos 8: 26-27, con música de Frédéric Chopin y el Salmo 19: 1-6, que celebra la creación divina y emplea música del violinista estadounidense Mark O’Connor. Como regalo, concluyó su espectáculo con un cubanísimo y estilizado mambo en el que invitaron a participar al público, lo cual es un digno colofón del programa de alcance internacional Embajadores del Ballet, que desde el 2009 lleva adelante esta compañía.

El público, integrado por trabajadores del CCRD-C e invitados de varias denominaciones religiosas y de la comunidad cardenense, celebró con aplausos su representación, que tiende un lazo de amistad entre dos pueblos cercanos y hermanos.

Ballet Palm Beach tiene un amplio repertorio con clásicos como Giselle, Don Quijote, Cascanueces; ha coreografiado ballets originales completos como es el caso de Wonderland, Gatsby y ha incorporado obras de aclamados coreógrafos contemporáneos como George Balanchine y Christopher Huggins. Todo ello incide en su propósito de enriquecer a la comunidad a través de esa forma de arte universal que es el ballet, pero también de compartir sus talentos con una audiencia internacional, hecho que sus miembros consideran una oportunidad única en la vida para ver el mundo y experimentar sus muchas ofertas culturales, tal y como declaran en su página web.

Invitados por el Consejo de Iglesias de Cuba han ofrecido en esta gira actuaciones en La Habana, Varadero y Cárdenas. Una de sus bailarinas, Adriana Salazar, en anterior visita declaró:

“…nunca antes había estado fuera del país. Pensé qué mejor manera de experimentar otras culturas, hacer lo que amo y compartir el amor de Dios mientras servimos a otros. Tenía muchos recuerdos conmovedores en mi primer viaje a Cuba, no puedo esperar a volver».

Adriana ha tenido la oportunidad de hacerlo y nosotros la hemos aplaudido como parte de una excelente presentación con sus compañeros bailarines.