
La vida de Jesús siempre es fuente de inspiración para las comunidades de fe, las enseñanzas de los evangelios así lo demuestran. El día 20 de junio sesionó en el CCRD-C el Taller Introducción al Nuevo Testamento, conducido por la elocuente enseñanza e instrucción del Pastor Alison Infante Zamora, de la Iglesia Presbiteriana Juan G. Hall.
El encuentro tuvo como esencia el carácter pascual y sacrificial del Jesús de la historia y de la fe. Así se establece una nueva visión que le reporta un extra al cristianismo, donde este se transformará en lo que hoy es. Es ahí donde obra el milagro del Espíritu Santo: el evangelio es plural. Esta afirmación es muy difícil de encontrar desde los nuevos imaginarios de fe, sobre todo si se relatan los hechos de Jesús sin la interpretación personal de por medio.
Jesús, en su gracia, nos permite comprender y reconocer mejor su deidad. Jesús es restaurador de nuestras espiritualidades. Esta visión siempre estuvo presente en las primeras comunidades de fe, y debiera estar también presente en los sentidos proféticos de la Iglesia en la Cuba de hoy.
Jesús como propuesta de vida, reconciliación, inclusión y perdón, vislumbra en todas las comunidades de fe horizontes esperanzadores donde el amor esté vigente en nuestro diario caminar.