
Una representación de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) nacional, provincial y municipal, visitó la Finca El Retiro, como parte de un recorrido que realiza por toda la provincia. Estaban interesados en cómo se aplican en la Finca los conocimientos sobre técnicas agrícolas y forestales, así como en nuevos proyectos que pudieran surgir en aras de la sostenibilidad y el desarrollo agroecológico.
Fueron recibidos por el Lic. Luis Manuel Morales Álvarez, Coordinador de la Finca, quien les proporcionó una explicación sobre las producciones que se llevan a cabo en este sitio, así como el proceso de conservación de frutas y vegetales. Este tema resultó de gran interés para el grupo, pues constituye una forma de tener estos alimentos fuera de sus temporadas, con características similares a las que tienen en su periodo óptimo de cosecha.
Se produjo un fructífero intercambio entre los visitantes de la ACTAF –quienes quedaron impresionados con la Finca– y los trabajadores, donde se crearon acuerdos para futuros proyectos que fortalecerán a ambas partes.