
En homenaje a José Martí y con la asistencia de los participantes en el Sínodo de la Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba, se inauguró en el Centro de Información y Documentación (CID) del CCRD-C, en la tarde del 31 de enero, la exposición fotográfica de Antonio Nores Hernández, Traigo la estrella y la paloma. En las palabras del catálogo, escritas por Diego Valdés, Coordinador del CID, dice:
Un niño encuentra su refugio en el monte, como ciervo herido. José Martí, que traía en su corazón la estrella y la paloma, necesitaba con desesperación encontrar la paz y regalarla a otros.
Así, Antonio Nores Hernández, padre de estas imágenes, sabe que cuidar el medio que se ama y se venera, solo engendrará melodías que contribuyan a una cultura de paz. Provocadoras de resonancias, estas fotos nos llevan a mirar el detalle que por la prisa a veces no vemos: la orquídea devoradora, el combate sin fin de la naturaleza, los edificios que parecen morir y renacen…
Esta exposición confirma a su autor como un artista, quien lente en mano y ojo en el alma, sabe qué hacer para que miremos junto a él.
Antonio, gracias por el talento que regalas.