En la mañana del sábado 27 de mayo se desarrolló en el CCRD-C la reunión ordinaria de la Junta Directiva, que fue conducida por su Presidenta y Directora Ejecutiva, Lic. Rita María García Morris, acompañada por la Moderadora designada en esta ocasión, Xiomara Arenas, Presbítera Gobernante de la Iglesia Presbiteriana Reformada de Placetas, Villa Clara.
Durante la sesión de trabajo se examinó, profundamente, la labor del Centro en el 2016 y se rindió cuenta de los avances alcanzados en los últimos años, incluyéndose en la valoración un Informe de la Gestión Administrativa y Financiera.
Por otra parte, se valoró la necesidad y conveniencia de capacitar al equipo de directivos y especialistas del Centro en las temáticas de educación popular y trabajo comunitario, lo cual fue aprobado por el plenario de la Junta.
Asimismo, en otros asuntos de la agenda del día, se evaluaron dos cartas enviadas por el Reverendo de la Iglesia Episcopal de Colón en Panamá, Pastor Carlos Tamayo, quien durante años fue miembro de la Junta Directiva del CCRD-C. En la misiva, el líder religioso solicita establecer una cooperación bilateral entre dicha Iglesia y el Centro, propuesta que fue evaluada y aprobada por los miembros del Órgano Colectivo de Trabajo.


